top of page
  • Aldo Arellano

5 consejos para usar Google Maps para impulsar su negocio

¿Quieres aumentar el tráfico a tu negocio? ¿Quieres que más clientes potenciales se enteren de tu negocio? Entonces debes estar utilizando Google Maps.



Google Maps es una de las aplicaciones más populares y es usada por millones de personas todos los días para encontrar direcciones, rutas, tiendas y restaurantes.



Por eso, si quieres que tu negocio sea descubierto por más clientes, debes asegurarte de que está en Google Maps. Y para eso, te dejamos 5 consejos:



1. Registra tu negocio en Google Maps

Registrar su negocio en Google Maps es el primer paso para asegurarse de que sus clientes potenciales puedan encontrarlo.



Para registrar su negocio, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Google, después entrar a la aplicación Google Maps.



Una vez dentro, oprima su foto de perfil y le saldrá un nuevo menú, vaya a la sección de “Mi Negocio” o “Perfiles de Negocio” e ingrese la dirección de su tienda o restaurante. Google le pedirá que confirme su dirección y luego le dará la opción de agregar más información sobre su negocio, como la categoría, el horario de atención, el sitio web, etc.



Es importante agregar toda la información relevante sobre su negocio para que los clientes potenciales puedan encontrar todo lo que necesitan saber antes de visitarlo.




2. Aprovecha las herramientas de Google para que más personas le encuentren

Una vez que haya registrado su negocio en Google Maps, es importante asegurarse de que está optimizado para los motores de búsqueda.



Esto significa que debe asegurarse de que toda la información relevante esté incluida y correcta. Revisa el perfil de Google Maps de tu negocio y asegúrate de que la dirección, el horario de atención y la información de contacto estén correctos.



También debe asegurarse de que las categorías que ha seleccionado sean relevantes para su negocio.




Por último, pero no menos importante, es importante que agregue fotos y videos de su tienda o restaurante. Las fotos y videos le darán a los clientes potenciales una idea de lo que pueden esperar de su negocio, por lo que es vital asegurarse de que estos sean de alta calidad.



3. Use fotos y videos para mostrar su negocio

Como se mencionó anteriormente, agregar fotos y videos de alta calidad de su tienda o restaurante es vital para optimizar su perfil en Google Maps.




Las fotos y videos le darán a los clientes potenciales una idea de lo que pueden esperar de su negocio, por lo que es importante asegurarse de que estos sean de alta calidad. Una buena foto debe ser nítida, enfocada y representativa de su negocio.



Por ejemplo, si tiene una tienda de comestibles, debe asegurarse de tomar una foto de la fachada de la tienda y de los productos que ofrece. Los videos también deben ser de alta calidad y deben enfocarse en mostrar el interior y el exterior de su tienda o restaurante, así como en la interacción con los clientes. Asegúrese de que los videos sean cortos y no más de 1- 2 minutos de duración.







4. Crea un recorrido virtual de su negocio

Otra forma de optimizar su perfil en Google Maps es crear un recorrido virtual de su tienda o restaurante.



Para crear un recorrido virtual, primero debe tomar varias fotos de su tienda o restaurante. Luego, debe abrir la aplicación de Google Maps y buscar su tienda o restaurante. Una vez que haya encontrado su negocio, verá la opción de “crear un recorrido virtual”.



Siga las instrucciones de la aplicación para subir las fotos que tomó y luego verá que se ha creado un recorrido virtual de su negocio.




5. Haga uso de las reseñas de sus clientes

Las reseñas de los clientes son otra forma de optimizar su perfil en Google Maps.



Las reseñas le darán a los clientes potenciales una idea de lo que otros han pensado de su negocio. Por lo general, las mejores reseñas son aquellas que incluyen una descripción detallada de la experiencia del cliente, así como una calificación de 4 o 5 estrellas.




Para aumentar las reseñas de sus clientes, puede promocionar su listado en Google Maps en su sitio web y en las redes sociales. También puede enviar correos electrónicos a los clientes que hayan visitado recientemente su tienda o restaurante y pedirles que dejen una reseña.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page